Alberto Fernández Román

Alberto Fernandez Roman

Alberto Fernández Román

Profesor principal

Ha acompañado a las más grandes figuras del baile

Hijo del cantaor Rafael Fernández Carrasco, comienza su carrera como guitarrista a la edad de 15 años motivado e influenciado por su padre. Recibe sus primera lecciones de la mano de Carlos el “peque”, guitarrista De la Peña de Huelva de Bellvitge, durante un año y posteriormente se muda a Córdoba (Palma Del Río) por año y medio, tomando clases con el gran guitarrista de acompañamiento Manuel de Palma.

En 1998 pasa a ser discípulo en la Escuela de Cañizares, en Sabadell puliendo todos los toques y técnicas alternando con el acompañamiento al cante en muchas peñas de Cataluña y concursos como El Yunque, El Candil, etc…

Durante los años 2002-2003 trabaja como guitarrista en el prestigioso Tablao “el Cordobés” de Barcelona, acompañando a las máximas figuras del baile y cante flamenco actuales.
En el año 2005 es requerido por el bailaor Antonio el Toleo para incorporarse a su compañía y acompañarlo a Tokio (Japón) para trabajar en el tablao «El Flamenco», repitiendo temporada en el año 2007 y con David Romero en 2008.

Actualmente sigue trabajando como guitarrista de acompañamiento al cante y al baile de grandes figuras compaginado con la docencia en su escuela Tacón y Bordón y con varios espectáculos en puertas como Jackes Leonard ,“ que ni gitano ni Payo “ con la dirección de Juan parrilla y compartiendo escenario con artistas como Antonio Canales, Manuel y Bernardo Parrilla, Jelsy Heredia etc.

Actualmente sigue haciendo actuaciones de acompañamiento al cante y al baile de máximas figuras compaginando con la docencia en su escuela Tacón y Bordón y con varios espectáculos en puertas como Jackes Leonard ,»que ni gitano ni Payo» con la dirección de Juan parrilla y compartiendo escenario con artistas como Antonio Canales, Manuel y Bernardo Parrilla, Jelsy Heredia etc.

Formación

Con 15 años recibe clases de Carlos el “peque” guitarrista De la Peña de Huelva de Bellvitge. Después tomó clases con el gran guitarrista de acompañamiento Manuel de Palma y posteriormente en la Escuela de Cañizares

Experiencia

Ha acompañado a las más grandes figuras del baile en el Tablao «el cordobés» de Barcelona.

Ha realizado giras con Antonio el Toleo, David Romero, Antonio Canales, Manuel y Bernardo Parrilla o Jelsy Heredia.