ESCUELA LA FLAMENCA

Escuela de guitarra La Flamenca

“La Flamenca” utiliza un método de enseñanza basado en el conocimiento y la experiencia de la profesión del guitarrista flamenco.

Pensamos que el simple echo de colocar las manos sobre una guitarra, debe ser suficiente motivo de disfrute, desde el primer día. Así pues, nos basamos en un método progresivo, siempre desde una metodología estudiada por los distintos palos, que aportan al alumno los conocimientos morfológicos, técnicos, rítmicos y armónicos de cada uno de ellos, siempre acordes al nivel individual de cada persona y tratando desde el principio las tres disciplinas dentro de la guitarra flamenca: guitarra solista, acompañamiento al cante y acompañamiento al baile.

Pensamos que la enseñanza debe ser individualizada, ya que el comportamiento de cada persona varía ante la música y el instrumento, aunque es al mismo tiempo imprescindible, complementar el tiempo lectivo con clases grupales, tanto con otros instrumentos como con el cante y el baile.

Establecemos así pues, varias líneas de enseñanza, según la capacidad y el nivel de cada alumno. En concreto nos basamos en cuatro líneas principales: Guitarra Española, Guitarra Flamenca Básica, Guitarra Flamenca Media y Guitarra Flamenca Superior. Así, abarcamos toda la andadura de cualquier alumno por el apasionante mundo de la práctica de nuestra Guitarra: “La Flamenca”

“La Flamenca” no sólo es un lugar ideal para beber del arte flamenco a través de la guitarra. Gracias a la asociación Unió Musical “La Flamenca”, damos la oportunidad al alumno de poder desarrollarse como guitarrista y como persona, participando en distintas iniciativas que desde la entidad realizamos.

Un ejemplo de ello es la organización de la Zambomba Solidaria, que cada navidad recorre cuatro o cinco teatros de varias ciudades, llevando a cabo un serie de zambombas para destinar los fondos recogidos al Hospital Sant Joan de Déu.

Además la Unió Musical “La Flamenca”, selecciona asiduamente a los más destacados alumnos para formar parte del Septeto de Guitarras “La Flamenca”. De esta forma damos la oportunidad de actuar y acercar a la realidad artística al alumno.

En La Flamenca se imparten clases de guitarra flamenca a todos los niveles que dividen en cuatro líneas principales: Guitarra Española, Guitarra Flamenca Básica, Guitarra Flamenca Media y Guitarra Flamenca Superior, tanto particulares como grupales.

MASTERCLASS Y NOTÍCIAS

Profesores de guitarra Flamenca en la academia

Profesor principal

Contactar con la escuela