Pedro Manuel Ramírez Silva

Profesor asociado

Una solida formación

Pedro Manuel tiene una solida formación reglada. Ha pasado por el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco (Córdoba), Conservatorio
Profesional de Música Cristóbal de Morales (Sevilla), Conservatorio
Elemental de Música (Triana, Sevilla) y el conservatorio profesional de
música Cristóbal de morales de Sevilla.

También ha recibido clases de José Fernández Torres (Tomatito), Diego del Morao, Juan José Juárez (Paquete) o  Manuel de la Luz entre otros grandes maestros.

Ha impartido Master Class en Berlin, Schaffhausen (Suiza) y Frankfurt.

También ha impartido clases en las Escuelas Municipales de Música de Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa y Benacazón.

Ha sido Monitor de acompañamiento al cante y al baile en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla.

Título Enseñanza de Grado Superior de Guitarra Flamenca por el Conservatorio
Superior de Música Rafael Orozco. (Córdoba)

Experiencia

Ha sido guitarrista principal en la Compañía de Baile de María Serrano (Flamenco Contemporáneo de Andalucía) y en la compañía de Baile Alba Serrano (A solas con el tiempo) Mairena del Alcor.

También ha acompañado en varias compañías de baile, de forma
eventual Compañía “Carmen de Torres” (Sevilla), Compañía “Alvaricoke”
Sevilla, Hermanas Villaú, entre otras y en el concurso Jóvenes Promesas, de la Federación Andaluza de Peñas flamencas.