Master class de Manuel Valencia

La Escuela de Guitarra Flamenca José Ignacio Franco incrementa su programación con motivo del Festival de Jerez 2021 con la master class de este joven guitarrista jerezano, los días 7, 8 y 9 de mayo de 11:00 a 14:00. Contará con la colaboración del Niño de la Fragua y la posibilidad de realizar el curso vía online.

Manuel Valencia Medrano nació en Jerez en 1984. Su andadura como guitarrista comenzó desde muy temprana edad inculcado por su tío Fernando Terremoto y se desarrolló bajo el acervo familiar de los Valencia, para terminar definiéndose como un fantástico representante de la guitarra de acompañamiento de la escuela tradicional jerezana. Son muchos los artistas que han contado con él sobre el escenario. Gerardo Núñez, Manuel Agujetas, Pansequito, Fernando Terremoto, Juana la del Pipa, Vicente Soto Sordera, Rocío Molina, La Macanita o Jesús Méndez, son algunas de las figuras que han depositado su confianza en su talento. Sus inquietudes artísticas pronto propiciaron su acercamiento a la guitarra de concierto dando rienda suelta a su creatividad. La consecución del Giraldillo Revelación de la Bienal de Flamenco de 2014 «por sus originales aportaciones al toque tradicional», certifican su consolidación como realidad notoria del panorama flamenco actual.

Sorry, the comment form is closed at this time.